Javier Manzano Gómez y Mario Hernández Enríquez, en las categorías de 53 y 23 kilómetros, respectivamente, fueron ayer los ganadores del I Torneo BTT Zangarrón de Sanzoles, una prueba que llevó a la localidad de Tierra del Vino a más de 200 cicloturistas que, además de competir en los caminos del término municipal, degustaron una paella, junto a un numeroso grupo de vecinos.

La prueba fue un éxito y el Ayuntamiento da por hecho que tendrá continuidad en próximas ediciones. Los cicloturistas alabaron el recorrido, muy variado y vistoso con unas paisajes más verdes que nunca. Paralelo al I Torneo BTT Zangarrón se celebró también una marcha para andarines de unos once kilómetros, que sirvió para unir simbólicamente lo que ya está unido administrativamente: el casco urbano del municipio con la dehesa de Valdemimbre, un acierto de recorrido.

La marcha popular volvió a demostrar el afán de participación de esta localidad. Decenas de vecinos, sobre todo vecinas, se echaron a los caminos para recorrer el itinerario en una mañana cómoda para andar. Tanto los cicloturistas como los andarines resaltaron la buena organización del programa de actividades.

Las pruebas deportivas acabaron con la degustación de una paella que sirvió para contar -y ensalzar- las proezas en los caminos.