Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha destacado en Coreses la importancia del sector agroalimentario en la comunidad autónoma. Y para ello ha visitado una de las empresas asentadas en el municipio, la fábrica de quesos "Pago Los Vivales", una "ejemplo importante de la industria agroalimentaria que general riqueza en el medio rural".

El líder socialista hizo parada primero en el Ayuntamiento de Coreses donde su alcalde, José Luis Salgado, le explicó la gestón que su equipo de gobierno realiza en uno de los que Tudanca ha califcado como "ayuntamientos del cambio·.

Caracterizado por el asentamiento de polígonos industriales, Luis Tudanca pidió en Coreses "el impulso de la Junta de Castilla y León a municipios como el de Coreses a través de un plan industrial que dedique una parte importante de sus esfuerzos a corregir los desequilibrios que tiene esta tierra".

El secretario general de los socialistas castellanoleoneses ha cargado también contra el presidente de la Junta, el popular Juan Vicente Herera, por la "parlaización" de la comisión que investiga la trama eólica en la que aparecen implicados algunos altos y ex altos cargos de la administración regional. "Herrera debe dar la cara como máximo responsable de todos los nombramientos de aquellos que hoy están desfilando por los tribunales".