Un vertedero ilegal arde en Fuentesaúco

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha puesto en riesgo la salud de los saucanos al quemar la zona

18.05.2016 | 21:20
Vertedero de Fuentesaúco en llamas.

El grupo municipal socialista de Fuentesaúco se personó esta mañana en un vertedero ilegal en este municipio que se estaba quemando, lo que provocó cierta incertidumbre en la localidad por el humo negro que salía de allí, algo que les recordaba al incendio del vertedero ilegal de neumáticos en Seseña (Toledo). En la zona se esparcen ruedas, plásticos y escombros, "por lo que el humo podría ser tóxico, con el consiguiente riesgo de salud para los saucanos", denuncian los concejales socialistas.

El vertedero es ilegal, aseguran desde el PSOE, y se estaba utilizando como aliviadero del punto limpio oficial que existe en Fuentesaúco, actualmente sautrado, "con plásticos y elementos a la intemperie que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente".

El grupo socialista anunica que pedirá al equipo de gobierno local, que preside el popular Gaspar Corrales, las oportunas explicaciones, y preguntará por las medidas de prevención de riesgos que han empleado los trabajadores municipales que se encontraban allí, si han sido ellos los encargados de la quema, los permisos concedidos para el incendio y el motivo de la ausencia de un camíon de bomberos en la zona por si el fuego se extendía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine