Dos jóvenes que simulaban recoger firmas para respaldar a una asociación de personas con minusvalía robaron 300 euros a un vecino de Mahíde, cuando el hombre fue a sacar su documento nacional de identidad de la cartera.

Sin que la víctima se percatarse de ello, una de las mujeres logró sustraer el dinero del billetero del que el hombre sacó su Documento de Identidad para mostrarlo antes de firmar como le habían solicitado.

Otros casos

No es la primera vez que este tipo de delincuentes actúa en la provincia, en Zamora capital ha habido ya casos en los que delincuentes se hacían pasar por representantes de diferentes asociaciones de personas con alguna discapacidad o de alguna ONG, incluso con tarjetas que les identificaban pero resultaron ser falsas.

Estas personas abordan a los ciudadanos para solicitar aportaciones económicas, donativos, para llevar a cabo algún tipo de actividad o inversión, cuando en realidad se trata d una estafa, ya que ni pertenecen a ninguna asociación u Organización No Gubernamental.