Dos personas simulan recoger firmas para una ONG y roban a un vecino de Mahíde

Los ladrones sustraen 300 euros cuando el hombre procedió a sacar de la cartera el DNI

18.05.2016 | 00:21

Dos jóvenes que simulaban recoger firmas para respaldar a una asociación de personas con minusvalía robaron 300 euros a un vecino de Mahíde, cuando el hombre fue a sacar su documento nacional de identidad de la cartera.

Sin que la víctima se percatarse de ello, una de las mujeres logró sustraer el dinero del billetero del que el hombre sacó su Documento de Identidad para mostrarlo antes de firmar como le habían solicitado.

Otros casos

No es la primera vez que este tipo de delincuentes actúa en la provincia, en Zamora capital ha habido ya casos en los que delincuentes se hacían pasar por representantes de diferentes asociaciones de personas con alguna discapacidad o de alguna ONG, incluso con tarjetas que les identificaban pero resultaron ser falsas.

Estas personas abordan a los ciudadanos para solicitar aportaciones económicas, donativos, para llevar a cabo algún tipo de actividad o inversión, cuando en realidad se trata d una estafa, ya que ni pertenecen a ninguna asociación u Organización No Gubernamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine