Parcelas encharcadas por la lluvia

La Cámara Agraria de Villabuena del Puente obsequia al pueblo con un refresco

16.05.2016 | 02:04

Viene de la página anterior

También la población de Villabuena del Puente cumplió con la festividad de San Isidro y celebró la misa y la procesión con el santo. La Cámara Agraria obsequió con un refresco a todo el pueblo. Los agricultores y la población saucana igualmente festejaron durante la mañana de ayer al patrón San Isidro y sacaron la imagen en procesión por las calles del pueblo hacia los campos.

Los vecinos de Villardiegua dieron cumplida cuenta de uno de los ritos más enraizados en los pueblos agrícola-ganaderos: la bendición de campos. Como cada mes de mayo salieron en procesión, después de la precptiva misa oficiada por el párroco, don Miguel Bártulo, con el blanco pendón (coronado por un ramo de "carrasco del diablo" elaborado para la ocasión) a la cabeza llevado por los jóvenes. Tras ellos, la cruz parroquial, el pendón y un cortejo de imágenes presidida por san Amede, llevadas a hombros de los hombres y mujeres del pueblo. Santos vestidos y adornados por las mujeres los días previos. Solamente quedaron en la parroquia san Roque, san Sebastián, san Antonio y alguna imagen menor. Cerrando la comitiva iba la imagen de santa Ana "transportada" por los más pequeños. Los sones de la flauta y el tamboril acompañaron a los devotos en el corto recorrido hasta los verdes campos. Las lluvias caídas en las últimas semanas hacían impracticable los caminos, por lo que se optó por realizar la procesión hasta "la punta arriba de La Fontanina", a escaso medio kilómetro del pueblo. Desde allí don Miguel bendijo los campos para emprender el camino de regreso a la parroquia en donde se cantó la salve como colofón de la fiesta religiosa.

Información elaborada por S.R./A. S./Ch. S./A.B./J.L.F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine