Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria critican la actitud del alcalde y senador socialista, José Fernández Blanco, ante los movimientos vecinales surgidos en la villa. Califican su actitud de "prepotente y autoritaria por haber despreciado la salida que el Grupo Popular le ofreció en el pleno extraordinario para crear una mesa de dialogo entre la institución y los vecinos, de cara a consensuar la Ordenanza Municipal de Tráfico que ha provocado gran cantidad de críticas ente los vecinos del casco antiguo de la localidad y entre la ciudadanía en general".

Los populares critican, en un comunicado, las declaraciones del alcalde referidas a la manifestación del pasado día 5 de mayo a la que asistieron miembros del PP en el Ayuntamiento, pues consideraban "legítima la inquietud vecinal que existe, sobre todo en el Barrio de San Francisco de Puebla de Sanabria y al que el Ayuntamiento lleva años dando la espalda". Exponen que "en dicha manifestación no se portaron pancartas de partidos políticos, como ha asegurado el señor Fernández Blanco, manteniendo siempre la asepsia política ya que solo se trataba de instar al Ayuntamiento a buscar soluciones a un problema social sin connotaciones políticas de ningún tipo".

Manifestaciones

Indican que "desde el PP se ha preguntado al equipo de gobierno por el problema de las antenas sin recibir respuesta hasta la fecha", y apuntan que "sin duda el autoritarismo que preside el Ayuntamiento lleva a que no entable dialogo ni con grupos políticos ni con vecinos y lleve a que los vecinos se tengan que manifestar para poder ser escuchados por la institución local".

Los populares del Ayuntamiento instan al alcalde "a que deje sus tics autoritarios, y su falta de talante y se siente con los vecinos para solucionar los problemas que le planteen". Los concejales del PP "siempre estarán al lado de los vecinos de Puebla de Sanabria cuando consideren que son justas y legítimas sus reivindicaciones" y hacen mención "al nerviosismo" de José Fernández ante las próximas elecciones.