Nuevos robos en iglesias de Aliste y Alba: ocho en una misma noche

Asaltados los templos de Carbajales, Marquiz, Losilla, Bermillo de Alba, Santa Eufemia y Perilla de Castro, y por segunda vez en este mes entran en Vilalcampo y Cerezal

10.05.2016 | 12:17
Dos guardias civiles acceden a una de las iglesias robadas

Suma y sigue. Los robos en iglesias del medio rural alcanzó su punto álgido la noche del pasado lunes cuando el asalto y robo con fuerza en las cosas afectó a ochos iglesias diferentes, todas ellas perteneciente al Arciprestazgo de Aliste y Alba de la Diócesis de Zamora.

En esta ocasión en la tierra albarina le tocaba a las parroquias de San Pedro Apóstol de Carbajales de Alba, Santa Eufemia del Barco, Losilla, Perilla de Castro, Marquiz y Bermillo de Alba. Y se repetían los robos en San Justo y Pastor de Cerezal de Aliste y San Lorenzo Mártir de Villalcampo que ya fueron robadas el 2 de mayo.

En Villalcampo los ladrones se llevaron tres anillos y dos pendientes de Nuestra Señora la Virgen de la Encarnación, una de las "Siete Hermanas» de España y Portugal; en Cerezal dos collares de la Virgen María y en Bermillo de Alba un viejo rosario.

En Santa Eufemia del Barco y Losilla, según manifiesta su propio alcalde José Antonio Calvo Fidalgo: «Rompieron las puertas y revolcaron todo, llevándose solamente las monedas».

Hoy el arcipreste de Aliste Héctor Galán Calvo se reúne con el Vicario General de la Diócesis de Zamora con vistas a analizar la preocupante situación e intentar buscar y encontrar soluciones para poner fin a la oleada de robos.

Los propios feligreses ya se están encargando de estar vigilantes ante las visitas de extraños a los pueblos, tomando buena nota, de aquellos que sospechosamente rondan u observan en demasía las iglesias y las ermitas durante el día o la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine