El río Manzanas cuenta desde ayer con la pasarela móvil internacional para que las procesiones llegadas hoy desde la localidad de Villarino Manzanas (Aliste) y desde Petisqueira (Tras Os Montes) puedan celebrar su emotivo encuentro sobre las mismas aguas internacionales con las imágenes de Nuestra Señora la Virgen de Fátima con todas las medidas de seguridad.

La infraestructura esta preparada y capacitada para acoger a los romeros. La pasarela, prefabricada, autorizada sólo para la romería, tiene 8 metros de longitud y 3,5 de anchura. Dado su peso, está diseñada en dos partes de 1,75 de ancho cada una. Aun así para su transporte y colocación sobre el cauce es necesaria la utilización de un camión grúa.

Los operarios de Ayuntamiento de Figueruela de Arriba y del concelho de Braganza han trabajado duro la última semana para adecuar y limpiar el entorno de la ermita, en el lado español, y centro cívico, situado en el lado portugués, donde se celebrarán los actos religiosos y la feria. Las intensas lluvias y las inundaciones causadas en los meses de enero y abril por el caudalosos río Manzanas habían deteriorado gravemente la ribera, recuperada ahora para la romería de Fátima.