El equipo de Gobierno de Morales del Vino asegura que la transferencia ordenada por ellos a la entidad bancaria para el pago a los concejales se realizó tomando como concepto la asistencia a plenos "y en ningún momento se apuntó que esos ingresos fueran por su pertenencia a comisiones o asistencia a junta de Gobierno", debido a que ningún edil popular tiene representación en estos órganos.

El asunto es reiterativo en el rifi-rafe entre equipo de Gobierno y oposición ya que en el último pleno, al que no asistió José María Barrios, que es quien rubrica el comunicado del PP, se informó a los populares que la orden firmada por las formaciones que sostienen la Alcaldía era en concepto de asistencia a plenos. Y también se les comunicó que al no haberse aprobado el importe que se abonaría por este concepto lo que se ha hecho es prorrogar las indemnizaciones que se daban en la anterior legislatura, excepción hecha del sueldo que se asignó al poco de tomar posesión al teniente de alcalde, Daniel de Mena, de 1.200 euros mensuales.

Sin embargo, en el apunte bancario recibido por Barrios y remitido a este diario sí figura como concepto que el pago se realiza por "Juntas de Gobierno y comisiones". Los concejales del equipo de gobierno de Morales piden a Barrios que termine con su oposición basada en el "postureo", pues más que una labor de oposición parece que se estuviera preparando para unas cada vez más probables elecciones generales.

El PP de Morales del Vino indican "sigue con su política de salir en la foto", como "sacarse fotos en la pradera cuando las obras estaban a medias". Barrios dicen "es consciente de que a pesar de ir por primera vez de número dos en la lista al Congreso de los diputados por el PP de Zamora, ha tenido un descenso de 312 votos. Una cantidad alarmante pues el electorado no solo se conformó con arrebatarle la alcaldía en favor de Ciudadanos y los independientes sino que obtuvo una cantidad de 572 votos frente a los 884 que el Partido Popular obtuvo en 2011. (datos del Ministerio de Interior).

Confiamos, en que si no quiere trabajar para los moralinos deje al menos trabajar a los que se preocupan por Morales y Pontejos. En la misma dirección aseguran el equipo de José María Barrios no está en condiciones de dar lecciones de buena gestión ni mucho menos de control, pues por todos es bien sabido el estado de bancarrota en el que ha dejado las arcas públicas por su negligencia y mala gestión.

Nos acusan de "descontrol" porque la entidad financiera ha cometido un error con el concepto de la transferencia correspondiente a las indemnizaciones por asistencia a plenos. Se adjuntan la órdenes de transferencia, se han dado explicaciones en el último pleno, al cual no acudió, la órdenes de transferencia dadas por el Ayuntamiento han sido correctas.