Un ataque de lobo mata seis ovejas en Gáname

El ganadero había sufrido otra lobada hace cuatro días

24.04.2016 | 13:25
Germán Porris y su hijo Jonatan muestran dos ovejas heridas por el lobo

El lobo vuelve a atacar en Gáname de Sayago. En cuatro días la explotación de Germán Porris ha sufrido la presencia del depredador. Después de la lobada del día 20 de abril con el resultado de dos ovejas muertas y tres heridas (una de las cuales terminó muriendo), el resultado de la nueva lobada ocurrida la pasada madrugada es de 6 ovejas muertas, cuatro malheridas y otras tres "tocadas".

Fue a las cinco de la mañana cuando el ganadero recibía el aviso de un vecino del pueblo que se despertó al escuchar a las ovejas por la calle. En seguida pensaron en lo peor y cuando llegaron alparaje de Valdefresnadillo, a donde Germán Porris y su hijo Jonatan habían llevado un rebaño de ovejas el día anterior, se encontraron con la escabechina preparada por el lobo.

Aunque inicialmente fueron tres las ovejas muertas después los buitres se encargaron de rematar otras tres que habían quedado malheridas. Cuando llegaron los ganaderos se encontraron con una numerosa población de aves devorando la carne hasta dejar las ovejas" con el esqueleto".

La indignación y el miedo vuelve a reproducirse en este pequeño pueblo de la comarca de Sayago donde en los últimos dos meses han recibido la "visita" del lobo con consecuencias devastadoras para las explotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine