La Dirección General del Medio Natural publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León la licitación de tres contratos para la realización de tratamientos silvícolas y otras actuaciones de mejora del medio natural en una superficie total de 915,87 hectáreas en las zonas de Alta Sanabria y Villardeciervos. Estos trabajos se llevan a cabo con el fin de prevenir incendios forestales. Las actuaciones conllevan un presupuesto de 1.771.941 euros.

Una de las licitaciones es para tratamientos silvícolas preventivos de incendios y otras actuaciones de mejora del medio natural en una superficie de 165,45 hectáreas en los términos municipales de Pías, Villardeciervos y Porto. El presupuesto total asciende a 413.747 euros.

Documentación

Otro de los tratamientos silvícolas preventivos de incendios y mejora del medio natural afecta a una superficie de 112,32 hectáreas en la comarca de Alta Sanabria, en los términos municipales de Galende, Cobreros, San Justo y Trefacio. El presupuesto total alcanza los 430.341 euros.

También se actuará sobre una superficie de 638,10 hectáreas en los términos municipales Villardeciervos, Ferreras de Arriba y Manzanal de Arriba. El presupuesto total asciende a 927.853 euros.

Los interesados pueden obtener la documentación y más información en el Servicio de Contratación Administrativa / Gestión Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y en la página web de la Junta hasta el 29 de abril.

Recuperar patrimonio

Esta licitación continúa con las actuaciones de la Junta de Castilla y León en materia de prevención de incendios forestales en la provincia de Zamora. Los tratamientos silvícolas permiten conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes.