Sanabria

La Junta destina más de 1,7 millones al medio forestal de la provincia

Los tratamientos silvícolas en varios municipios pretenden prevenir incendios

16.04.2016 | 00:24

La Dirección General del Medio Natural publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León la licitación de tres contratos para la realización de tratamientos silvícolas y otras actuaciones de mejora del medio natural en una superficie total de 915,87 hectáreas en las zonas de Alta Sanabria y Villardeciervos. Estos trabajos se llevan a cabo con el fin de prevenir incendios forestales. Las actuaciones conllevan un presupuesto de 1.771.941 euros.

Una de las licitaciones es para tratamientos silvícolas preventivos de incendios y otras actuaciones de mejora del medio natural en una superficie de 165,45 hectáreas en los términos municipales de Pías, Villardeciervos y Porto. El presupuesto total asciende a 413.747 euros.

Documentación

Otro de los tratamientos silvícolas preventivos de incendios y mejora del medio natural afecta a una superficie de 112,32 hectáreas en la comarca de Alta Sanabria, en los términos municipales de Galende, Cobreros, San Justo y Trefacio. El presupuesto total alcanza los 430.341 euros.

También se actuará sobre una superficie de 638,10 hectáreas en los términos municipales Villardeciervos, Ferreras de Arriba y Manzanal de Arriba. El presupuesto total asciende a 927.853 euros.

Los interesados pueden obtener la documentación y más información en el Servicio de Contratación Administrativa / Gestión Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y en la página web de la Junta hasta el 29 de abril.

Recuperar patrimonio

Esta licitación continúa con las actuaciones de la Junta de Castilla y León en materia de prevención de incendios forestales en la provincia de Zamora. Los tratamientos silvícolas permiten conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine