El PP pide información sobre la instalación de antenas en Puebla

El grupo popular pregunta a la Alcaldía si se ha reunido con los vecinos y solicita la suspensión del edicto de Tráfico

14.04.2016 | 01:03
Una de las antenas instaladas en Puebla.

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Chimeno Romero, ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Puebla para solicitar información sobre si se han concedido licencias para la instalación de antenas en la infraestructura del barrio Varela de Puebla por parte de cualquier compañía de telecomunicaciones.

El grupo popular pide información, si consta en el Ayuntamiento, de las compañías que emiten señal desde esta torre, y si existe o se ha encargado algún estudio de las emisiones electromagnéticas por la concentración de aparatos en el barrio de San Francisco. El PP interpela si la Alcaldía se ha reunido con los vecinos que han manifestado su deseo de cierre de las instalaciones.

El grupo popular ha solicitado la suspensión de la Ordenanza Reguladora del Tráfico y que se certifique desde la Secretaría municipal de la existencia de una ordenanza en vigor que regula los aparcamientos en el Ayuntamiento de Puebla, anterior a la ordenanza que está en fase de aprobación.

El grupo municipal en la oposición, en el Ayuntamiento de Puebla, ha pedido explicaciones sobre la base legal que ampare la instalación de señales, que atribuye a una decisión discrecional del alcalde. Su grupo pide la inmediata retirada de dichas señales hasta que dicha colocación no esté amparada por una ordenanza en vigor o al acuerdo legalmente establecido. El portavoz pide además acceder al expediente de aprobación de la Ordenanza de Tráfico y la foliación de los documentos del expediente para garantizar el acceso a su totalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine