El proyecto MTB Sanabria promoverá, a través de una nueva página web, las rutas de bicicleta y senderismo en la comarca, unida a la oferta de servicios turísticos disponible en cada recorrido.

"Tus rutas MTB por Sanabria y alrededores" se presentará este domingo, día 10, en la Casa del Parque del Monte Gándara, en Rabanillo, en un acto que dará comienzo a las cinco y media de la tarde.

Los promotores de este proyecto han elaborado una página de información www.mtbsanabria.com con las características de cada ruta profusamente documentadas, bien para realizar a pie o en bici.

La información facilita las características del recorrido, tanto si se desarrolla por pistas, caminos tradicionales o asfaltada, la distancia, el desnivel o el grado de dificultad, además de las coordenadas para facilitar su localización.

Cada ficha facilita además información de la disponibilidad de alojamientos y restaurantes para facilitar la estancia de los visitantes a la comarca, ante un incremento de la demanda de este tipo de actividades turísticas.

MTBSanabria considera que este aumento del turismo relacionado con el medio ambiente incrementa la actividad económica en las zonas en que se desarrolla.

Al acto de presentación podrá asistir todo el público interesado en conocer la elaboración de este proyecto y su cometido por impulsar la actividad de la comarca. La comarca de Sanabria goza de una orografía excepcional para el senderismo y el excursionismo, con grandes espacios aceptables para el recorrido y con panorámicas de gran belleza.