Un matrimonio, ingresado tras sufrir una intoxicación por monóxido

03.04.2016 | 02:37

La jornada de la celebración de la romería de Gracia comenzó en Pasariegos con el suceso de la intoxicación por monóxido de carbono de un matrimonio formado por F. G. de 71 años, y P. S. de 73 años.

El Sevicio de Emergencias 112 fue avisado por el propio afectado y la sala de operaciones dio aviso del incidente a los bomberos de Sayago y a la Guardia Civil (COS). Además, Emergencias Sanitarias, Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico con la que fueron trasladados los afectados al Complejo Asistencial de Zamora.

Fuentes locales señalan que la posible causa ha sido la existencia de una estufa de lecha, y subrayan que, a pesar de la desgracia, hubo cierta suerte porque el matrimonio tenía pensado madrugar para desplazarse a buena hora de la mañana a Bilbao. Al levantarse F. G. se percató de que se encontraba en mal estado y hasta tuvo ciertas dificultades para dar aviso al Servicio de Emergencias. Las mismas fuentes precisan que el hecho de madrugar pudo evitar un peor desenlace.

La combustión de leña y el uso de braseros de cisco es uno de los sistemas más empleados todavía en el medio rural y esta práctica exige el mantenimiento de las chimeneas en buen estado así como unos buenos medios de oxigenación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine