Tierra del Vino

El PP denuncia el abandono que impera en el Cristo de Morales

Los populares temen que la pradera no esté en condiciones para que los romeros celebren la tradicional festividad

02.04.2016 | 06:10
Rubén García y José María Barrios muestran la maleza que existe en la pradera del Cristo.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morales del Vino denuncia el estado de abandono existente en la pradera del Cristo. Un espacio en el que según explica la concejala Ana Mulas y portavoz del grupo en el ayuntamiento moralino te encuentras a día de hoy cuando falta un mes para que comience la novena del Cristo "restos de basura, restos de poda, postes metálicos, la cerca y piedras antiguas que delimitaban los caminos".

La oposición considera que los trabajos de repoblación se han realizado en las peores condiciones, ya que "solo se han limitado a plantar árboles sin utilizar la técnicas adecuadas de drenaje, con un pésimo marco de plantación para las variedades usadas y que la estabilidad de los ejemplares deja mucho que desear, ya que el entutorado empleado va a impedir el crecimiento benigno de la especies". De cara a la romería que se celebra en este entorno el 9 de mayo los populares confían en que "ojalá el tiempo acompañe porque, como llueva, el espacio donde tanta gente merienda será un barrizal, debido a que las zonas verdes de pradera no se han resembrado". El entorno de la ermita "no estará debidamente acondicionado para que los romeros puedan disfrutar de la pradera durante las fiestas del Cristo de Morales" .

Y concluyen recordando "la anterior corporación tenía programados los trabajos de repoblación y restauración de la pradera, para que en estas fechas el entorno del Cristo estuviera listo, tanto para moralinos como para todas las personas que pasan por la ermita durante la romería".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine