Arribes suma una nueva bodega instalada en Fornillos de Fermoselle

"El hato y el garabato" está impulsada por una asturiana y un madrileño amantes de la naturaleza

02.04.2016 | 20:22

Una nueva bodega instalada en Fornillos de Fermoselle por la asturiana Liliana Fernández y el madrileño José Manuel Benéitez incrementa a quince las integradas en la Denominación de Origen Arribes según informó el Consejo Regulador de la DO. "El hato y el garabato" es un proyecto familiar de dos jóvenes "enamorados desde pequeños del pueblo de sus abuelos y de la naturaleza". Ambos, según precisan en su nota de presentación, se conocieron "en Ávila, estudiando Ciencias Ambientales, y nos animamos mutuamente a estudiar Ingeniería de Montes. Fantaseamos durante lustros con montar algo en el pueblo". En 2005 se mudaron a Zamora por trabajo, "pero pasarían años hasta que la vida o el destino nos llevaron a a encontrar nuestra pasión: El vino". Señalan que "un aspecto fundamental de nuestro proyecto es la gestión sostenible de recursos naturales de los que dispone la zona, viñedos antiquísimos de variedades únicas en el mundo, con la finalidad de conseguir un producto de alto valor añadido.

Los vinos de "El hato y el garabato" son vinos de la Denominación de Origen Arribes elaborados de modo artesanal con mínima intervención enológica en bodega y sin tratamientos químicos en el viñedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine