Un total de 2.633 personas visitaron el Castillo de Puebla durante la Semana Santa, lo que supone un 10% más respecto al mismo periodo de 2015. El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo con 646 visitantes al recinto. La iglesia Nuestra Señora del Azogue recibió 3.066 visitantes, el Museo de Gigantes y Cabezudos 725 visitantes y la Escuela Micológica 210. La Oficina de Turismo registró 1.257 consultas en esos días. A pesar de que en el último tramo de la Semana Santa la meteorología no acompañó, los datos de visitantes suponen un aumento con respecto a la anterior campaña.

La multiplicidad de actividades y propuestas ofertadas como las propias programaciones de la Semana Santa, el disfrute del paisaje y de sus senderos, la apertura de monumentos e iglesias ampliadas para deleite de turistas, así como la dedicación al turismo familiar con la actividad de cuenta cuentos "El Castillo de los Cuentos, en busca del Caldero Mágico" han constituido la apuesta perfecta para disfrutar de este consolidado destino de interior.

La Oficina de Turismo señala que el éxito de estas cifras "no se entiende sin un esfuerzo y trabajo en común con los alojamientos hoteleros y la restauración de la comarcas junto con los organismos públicos implicados. Nuestra mejor publicidad es la satisfacción de la visita".

Por otra parte, los visitantes que se acerquen hasta el Castillo podrán visitar la exposición "¡De otras peores hemos salido!: Imágenes de tiempos de crisis para un tiempo de crisis¡", del 1 al 27 de abril en la sala de exposiciones. Esta exposición pertenece a los fondos propios del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.