El grupo poético Almena ofrece esta tarde a las 18:30 horas un recital en el balneario La Dama Verde de Almeida de Sayago, en el que participarán los literatos Manolo Madrid, Gerardo de Castro, Félix Martín, Marifé Pascual e Isabel Salazar, que leerán algunas de sus composiciones sobre los más variados temas.

La asociación continúa con su labor de llevar la poesía a cada rincón de la provincia, y el próximo miércoles 16 actuarán en la nueva biblioteca de Villalpando a las 18:00 horas, en un acto en el que participarán Manolo Madrid, Ángela Gutiérrez, Gerardo de Castro, Isabel Salazar, Elisa González, Mari Carmen Martis y la poetisa local Dolores Caramazana. Al finalizar el recital, el grupo Almena entregará al torero Andrés Vázquez un pergamino con unos versos dedicados a su figura, escritos por Mari Carmen Martis Eiroa, presidenta de este colectivo.

El grupo poético Almena ya ha actuado en varias ocasiones en Villalpando, donde los autores deleitaron al personal con versos que ponían de manifiesto la belleza y señorío de la villa terracampina.