El vuelco de un camión provocó ayer el corte total de la Autovía A-52 en dirección Galicia entre los términos de Mombuey y Palacios de Sanabria. El cierre se prolongó casi ocho horas, hasta las tres menos cuarto de la tarde cuando el subsector de Tráfico de la Guardia Civil informaba de la reanudación del tráfico.

El conductor del vehículo resultó ileso aunque sufrió algunos cortes. El accidente se produjo sobre las 7:08 de la mañana cuando el vehículo circulaba a la altura del kilómetro 66 de la autovía, en dirección a Galicia, a la altura del término de San Salvador de Palazuelo, en el término municipal de Cernadilla, de acuerdo a los datos de la DGT. El vehículo pesado era retirado de la calzada por una grúa poco después de las 10 de la mañana, pero los trabajos de limpieza de la carretera se prolongaron prácticamente toda la mañana, ya que la carga que transportaba en el remolque quedó tirada por toda la calzada.

Los operarios tuvieron que recoger desde un depósito de unos 1.000 litros de aceite que no se partió milagrosamente, hasta rollos de moquetas, cajas con papel de máquinas registradoras, tubos, cajas con material de costura e incluso lo que por el olor parecían pastillas de cloro para piscinas. Parte de la carga cayó también en el talud que separan las fincas colindantes de la autovía, sobre todo rollos y garrafas de plástico, y un sinfín de cajas. En principio se descartaban productos tóxicos.