Tierra del Vino

El Ayuntamiento de Villaralbo acometerá el bacheo del Camino Viejo

La Alcaldía aprovecha la presencia de las máquinas para restaurar varias calles del casco urbano

05.03.2016 | 06:10
Ana Belén González.

El Ayuntamiento de Villaralbo se hará cargo del bacheo del Camino Viejo de Villaralbo de manera puntual según ha comunicado la alcaldesa, Ana Belén González, quien ya ha remitido un escrito a la Junta de Castilla y León al ser propiedad de esta administración la carretera que une el pueblo con Zamora. "Aprovechando la presencia de las máquinas para restaurar varias calles del casco urbano de Villaralbo pondremos también en la carta de intervenciones el arreglo de este camino por entender que si bien no es titularidad nuestra el estado que presenta representa un peligro para muchos ciudadanos de este pueblo que circulan a menudo por él", explica la alcaldesa.

Fue durante el pasado año y ante la queja de una usuaria por el riesgo que suponía transitar por este trazado o que puso sobre la pista al Ayuntamiento.

Las indagaciones llevaron a descubrir que la carretera es propiedad de la Junta, dentro de las vías pecuarias. Por parte del Ayuntamiento se ha solicitado la intervención a la Administración regional, quien entiende en un escrito remitido a la corporación, que al ser una vía pecuaria si está bien para que transiten los animales no tiene mayor obligación de conservación. Una respuesta que dejó atónitos no solo a la Corporación, sino a los villaralbinos, que son habituales usuarios de esta vía, "no solo nosotros sino por gente de fuera y lo que menos circula por ese caminos son precisamente animales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine