Tierras de Aliste inicia la selección de dos bomberos voluntarios

Los elegidos, de entre 18 y 58 años, pasarán a integrarse en el parque comarcal de San Vitero

03.03.2016 | 11:30

La Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" abre hoy la convocatoria oficial para la selección de bomberos voluntarios dirigida a aquellas personas que, con carácter altruista y desinteresada, tengan interés en colaborar en el parque comarcal ubicado el Centro de Logística de San Vitero. Realizarán tareas operativas, limitándose a dos los puestos a seleccionar y creándose una bolsa de hasta 10 aspirantes. Requisitos imprescindibles para participar es ser mayor de 18 años y menor de 58, así como el no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones de bombero.

Los aspirantes habrán de estar en posesión del permiso de conducir de la clase C en el momento de presentar la solicitud. Pueden presentarse tanto españoles como extranjeros, estos si tienen la nacionalidad de cualquier estado de la Unión Europea. La presentación de solicitudes podrá hacerse durante veinte días.La valoración de méritos podrá llegar hasta los 20 puntos. La tercera fase consistirá en un curso básico de iniciación de carácter obligatorio y selectivo, con una duración de 125 horas, al que accederán los 10 primeros seleccionados en las dos primeras fases, salvo en caso de empate, supuesto en el que accederían la curso todos los que se encuentren en dicha situación. No serán declarados como aptos aquellos aspirantes que hayan producido faltas de asistencia superiores al 10% de la duración del curso. El parque de bomberos cuenta actualmente con 17 efectivos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine