Sanabria-La Carballeda

El gaitero Modesto Espada presenta su novela "El pergamino sagrado"

El autor de Pedrazales ambienta la obra en los sucesos de la Corona de Castilla, en el siglo XVI, con una princesa de protagonista

29.02.2016 | 01:47
El librero Luis González muestra la novela de Espada.

Modesto Espada Varela (Pedrazales, 1934) acaba de publicar su primera novela "El pergamino sagrado", ambientada en el siglo XVI en los sucesos en la Corona de Castilla, y con una princesa como protagonista. La cultura de transmisión oral está muy presente en la obra de Modesto Espada, gaitero y viejo carrilano, que de niño seguía con atención los cuentos que relataban los mayores.

El relato tradicional ha acompañado desde su infancia a este emigrante zamorano a tierras andaluzas, que ahora vuelca en este nuevo título y que sirve como testimonio histórico para las generaciones venideras.

Su nuevo trabajo editorial se suma a sus publicaciones anteriores de carácter más autobiográfico como "Los gaiteros de Pedrazales", "El destino de los hijos de Sanabria" o "Sanabria. Historia de su cultura y sus grandes genios", y un poemario "A través de los versos de un poeta" que rescata la cultura popular sanabresa.

Modesto Espada Varela ha recibido reconocimientos por su labor en favor de la cultura tradicional como el que le tributaron recientemente en la Casa de Zamora y la Federación de Castilla y León en Sevilla en reconocimiento a su ejercicio constante de zamorano en lo personal y profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine