Monfarracinos ha recibido hoy a unas 800 personas, que participan en el Día del CIT (Centro de Iniciativas Turísticas), que en su XV edición se celebra en esta localidad. Repique de campanas, una misa castellana con la actuación del coro parroquial de Monfarracinos y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno son algunas de las actividades programadas a lo largo de la jornada.

Así lo anunciaron Clarisa Rodríguez, presidenta del CIT; Feliciano Ferrero, de Caja Rural; y Manuel Martín, alcalde de Monfarracinos. Todos llamaron a la participación y la hermandad de una jornada que reúne a vecinos de los diversos pueblos que forman parte del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios limítrofes.

La jornada comenzó a las 11.30 con el repique de campanas a cargo de la Asociación de Campaneros, que explicaron cada uno de los toques. Los vecinos de Monfarracinos han tenido un papel protagonista, tanto las águedas luciendo sus vistosos trajes como los niños participando en la ofrenda de la misa o muchos voluntarios "que están trabajando desinteresadamente para que este acto tan importante para nuestro pueblo salga bien" precisó el alcalde. Precisamente para mejorar la organización este año se ha puesto el precio simbólico de un euro por cada ticket de comida retirado; "así sabemos la comida que hay que guisar y evitamos quedarnos cortos o que sobre" indicó Manuel Martín sobre la degustación gastronómica en el pabellón municipal.

Y como es habitual en este encuentro, por la tarde se entregarán los premios a los concursos de postres y dibujo infantil; para cerrar con baile a cargo de "La Mancera".