Aliste

Iberdrola acepta contratar el servicio rápido de averías a dos empresas de la zona

Electricistas de Ceadea y Villarino tras la Sierra acudirán a las urgencias como avanzadilla de las brigadas de la hidroeléctrica en Zamora y Benavente

27.02.2016 | 06:10
Iberdrola acepta contratar el servicio rápido de averías a dos empresas de la zona

Iberdrola Distribución ha acordado aceptar la propuesta de los ayuntamientos y poner en marcha un servicio de averías de cercanía y urgencia mediante la contratación para desarrollar tales tareas de dos empresas de la propia Raya. Esa fue la propuesta que se le transmitió el pasado otoño a la hidroeléctrica por la Mancomunidad "Tierras de Aliste" en la reunión mantenida con sus dirigentes con los alcaldes Javier Faúndez Domínguez y Jesús Lorenzo Más.

Iberdrola dispuso durante décadas de una Brigada Comarcal de Averías, ubicada en Alcañices, desde donde se atendía a la comarca fronteriza. El problema y la polémica surgía al decidirse su supresión, primero para antes del verano, aunque luego no se haría efectivo el cierre y su desmantelamiento hasta el día 12 de noviembre de 2015 trasladando los operarios unos a Zamora capita y otros a Benavente. Ello llevó a la Mancomunidad "Tierras de Aliste" a trasladar el problema y pedir soluciones a presidente de Iberdrola José Ignacio Sánchez Galán.

Las empresas elegidas para el servicio de cercanía y urgencia en Aliste son una ubicada en Ceadea (Electricidad Claudio) y otra en Villarino Tras la Sierra (Electricidad Carlos). Ellas serán las encargadas de acudir al lugar de las averías y solucionarlas con una tiempo de actuación prudencial al ubicarse en la propia zona. Las bigradas de Iberdrola de Zamora o Benavente acudirían también cuando la avería fuera grave y así lo requirieran las circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine