IU reivindica en Moraleja la reversión de las casas del Cuartel de la Guardia Civil

Reclaman que los edificios puedan rehabilitarse y destinarlos a viviendas

26.02.2016 | 20:20
Acto de protesta de IU en Moraleja del Vino

Militantes y simpatizantes de Izquierda Unida han protagonizado un acto en Moraleja del Vino para reivindicar la reversión al municipio, de las casas del cuartel de la Guardia Civil, para su rehabilitación y destinarlas a viviendas dignas mientras que la parte de abajo donde estaban las oficinas se habilitarían para fines sociales «la idea es que si el Ministerio del Interior no está dispuesto a que el puesto de la Benemérita vuelva desde Arcenillas a la localidad donde permaneció más de un siglo se pueda recuperar esta dotación.

Las casas carecen de interés para la Guardia Civil por su proximidad con el Cuartel de Zamora donde existen viviendas deshabitadas» argumentaba Dimas Ramos, concejal de IU en el Ayuntamiento de Moraleja del Vino, quien marchaba tras la pancarta acompañado del procurador de las Cortes de Castilla y León José Sarrión, el ex-diputado Francisco Molina o concejales de otras localidades como Manuel Burón de Benavente. "Quiero expresar con mi presencia el apoyo completo a esta iniciativa del concejal y simpatizantes de Moraleja porque es una reivindicación social frente a la privatización destinada a aumentar la dotación municipal" explicaba José Sarrión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine