Zamora Protohistórica premia a la Diputación de Palencia

La asociación reconoce la gestión y conservación de la villa romana de La Olmeda

24.02.2016 | 00:14

La asociación científica Zamora Protohistórica ha concedido el IV Premio al Patrimonio Arqueológico y Cultural a la Diputación de Palencia, por la gestión y conservación de la villa romana La Olmeda y la puesta en marcha de un proyecto divulgativo y didáctico en el yacimiento.

El presidente de la Asociación Científico Cultural Zamora-Protohistórica, José Carlos Sastre, entregó ayer en Palencia este galardón "por ampliar los horizontes del conocimiento con el patrimonio hispano-romano gracias a la investigación y el estudio, por la puesta en marcha de un proyecto divulgativo y didáctico que nos enseña las características de un legado histórico común y, sobre todo, por unirnos a todos en la experiencia de conservar y preservar el patrimonio".

La Asociación Científico Cultura Zamora Protohistórica nació en el año 2007 con el objetivo de buscar el conocimiento, la protección y la difusión del patrimonio arqueológico en general, y más en concreto el castellano-leonés. Promueve campañas de excavación en el poblado El Castillón, en Santa Eulalia de Tábara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine