Sayago

Los lobos matan a dos terneros, uno recién nacido, en una granja de Viñuela

Otro becerro resultó herido en el ataque que se produjo de madrugada

19.02.2016 | 01:04
Dos terneros heridos por los lobos en una finca de Viñuela de Sayago.

Una manada de lobos atacó en la madrugada del miércoles a las reses de una explotación extensiva de bovino situada en el término de Viñuela de Sayago, la agresión se saldó con la muerte de dos terneros.

En el asalto, los cánidos devoraron un ternero recién nacido del que apenas quedaba rastro a la mañana siguiente, e hirieron a dos terneros de dos y tres meses de edad. El segundo de ellos moría horas después a consecuencia de las mordidas sufridas, pues tenía un pulmón perforado.

Esta explotación, la finca de "Soguino", no es la primera del Alto Sayago que sufre un ataque de los lobos. Recientemente se produjo otro en una explotación vecina, y en los últimos meses se registraron ataques similares en fincas de Alfaraz, Santiz y Peñausende, lo que indicaría la presencia de una manada asentada en la zona. El miércoles los agentes medioambientales buscaban a los cánidos en los alrededores del lugar de la agresión.

De confirmarse la existencia de una manada, se trataría de una más que logra asentarse al sur del Duero, donde el cánido es una especie protegida, a diferencia de la mitad norte de la provincia donde es considerada especie cinegética. En otras zonas de Sayago, como Pereruela, o en La Guareña, también se han producido hechos similares. Paralelamente, el número de ataques de los lobos al ganado crece en otras provincias de Castilla y León, como Salamanca o Ávila, donde diferentes organizaciones agrarias demandan un control por parte de la Junta de Castilla y León, partidaria de que los lobos se puedan cazar también en estas zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine