Alberto Castro convoca para el miércoles 24 el Consejo de Salud de Villalpando

17.02.2016 | 00:22

Alberto Castro anunció ayer en Zamora que el Consejo de Salud de Villalpando se reunirá el próximo miércoles 24, la semana que viene, a las 16.30 horas. En la reunión los alcaldes que estuvieron presentes en la histórica manifestación del mes pasado en defensa de la sanidad pública tendrán la oportunidad de trasladar sus demandas a los responsables de la gestión de la Zona Básica de Salud.

Sin embargo, lo que la asociación que convocaba la manifestación solicita es una reunión con el propio Castro y responsables de Sanidad, algo que descarta el delegado territorial de la Junta de Castilla y León. Castro, que asegura que en la Consejería tienen "la mano tendida", entiende que en el Consejo de Salud, una reunión que convoca con carácter rutinario, "están presentes sindicatos, profesionales y alcaldes y pueden ofrecer todos los puntos de vista".

Respecto a la manifestación prevista para mañana en Bermillo, el delegado de la Junta afirma que "desde nuestro respeto absoluto a que se pueda manifestar quien se quiera manifestar, no entendemos que la forma de tratar las incidencias sea manifestarse y luego hablar", sino que él aboga por empezar por el diálogo y acudir a la manifestación como último recurso. Asegura que la asociación que convoca esta protesta no le ha solicitado ninguna reunión a la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine