Los pueblos entierran sus sardinas

Puebla de Sanabria y Alcañices exponen un gran pez por las calles para cumplir con el ritual que cierra unos festejos marcados por la creatividad de los grupos y la gran participación

11.02.2016 | 06:10

El entierro de la sardina puso ayer punto final a los festejos de los carnavales en aquellos pueblos de la provincia que siguen fieles y con población suficiente para mantener vivas las tradiciones. Quienes cumplieron el rito del entierro lo hicieron con el rigor y devoción exigido.

La villa de Puebla de Sanabria desfiló por la calle en una atmósfera de profundo ambiente necrológico para dar el último adiós a una sardina que congregó a gran parte de seguidores.

También Alcañices cerró los carnavales con el tradicional entierro de la sardina en una marcha sentimental y jocosa.

Por otro lado la Asociación Deportiva y Cultural Muga de Alba ha organizado un desfile de carnaval por la principales calles del pueblo en las que se pudieron ver tanto a mayores como a pequeños disfrazados con llamativas vestimentas. Una vez finalizado el desfile todos los participantes pudieron degustar un caliente chocolate con bizcochos en las antiguas escuelas y así poder soportar el frío de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine