Algunos pueblos de la Raya reciben mejor los canales de Portugal y Galicia que los españoles

08.02.2016 | 00:11

La comarca de Aliste sigue sufriendo en el día a día un esperpento en lo que a cobertura de televisión y telefonía móvil se refiere. Tras la resintonización las familias volvieron a recibir señal de más de 20 canales. Fue un espejismo, pues en los últimos meses han ido desapareciendo uno tras otro la mayoría. Incluso en aquellos pueblos donde se han instalado repetidores del ultima generación, con costes de 60.000 euros. La situación es tal que se dan casos de vecinos que en pueblos como Sarracín o Samir, sin instalación suplementaria alguna, sólo con la antena de la TDT española pueden sintonizar en alta definición la televisión portuguesa mejor que las de España. Los repetidores, a excepción del de Las Torres, ubicado en las cumbres de la Sierra de la Culebra, no emiten señal de las dos cadenas regionales de Castilla y León. La incongruencia es que muchos alistanos, amantes de las tradiciones del medio rural, han encontrado una alternativa en la TVG gallega para seguir programas como Luar o series como Serra Moura.

Otro problema está en la telefonía móvil, donde en los pueblos más cercanos a la Raya, a veces incluso transitando por la Nacional 122, la señal de entrada de llamadas y salida llega a través de los repetidores de Portugal, algo que durante años ha supuesto un sobrecoste absurdo para los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine