Tábara

Industria autoriza una subestación eléctrica en Moreruela para alimentar el AVE

La infraestructura permite aumentar el mallado de la red para evitar pérdidas en el sistema

08.02.2016 | 00:11

La Dirección General de Política Energética y Minas del Gobierno de España ha declarado de utilidad pública y autorizado a Red Eléctrica de España la nueva subestación "Tábara", a 400KV, y linea eléctrica aérea de doble circuito, entrada y salida, que se ubicará en el término municipal de Moreruela de Tábara y tendrá como objetivo principal alimentar al futuro tren de alta velocidad Madrid-Galicia desde la red de 400KV, y a su vez permitir un aumento del mallado de red de transporte, favoreciendo al mismo tiempo una mejora general de la eficiencia de transporte, lo que se traduce en una reducción de las perdidas en red en el conjunto del sistema.

Las características principales de la subestación Tábara serán sistema de corriente alterna trifásica, 400 KV de tensión, Tecnología AIS e instalación a la intemperie. Desde el Ministerio de Industria se afirma que "cabe señalar que la instalación objeto de esta resolución deberá estar contemplada en el plan de inversión de la empresa transportista correspondiente al año previsto de puesta en servicio de la misma". El Servicio Territorial de Industria de la Junta en Zamora ha emitido un informe favorable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine