La Junta reunirá al Consejo de Salud de Villalpando

Alberto Castro cree los alcaldes son "los que tienen legitimidad" para hablar de sanidad, pero no la asociación que convocó la manifestación de la semana pasada

01.02.2016 | 14:32

La Junta de Castilla y León convocará en los próximos días el Consejo de Salud de la zona básica de Villalpando, pero no prevé reunirse con la asociación que en la mañana del pasado jueves reunió a medio millar de personas de toda la comarca en las calles de la villa para pedir más personal santiario.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro quiere así abrir un debate con los alcaldes de la zona, porque son "quienes tienen la legitimidad" para trasladar las "incidencias concretas" que puedan existir en sus pueblos. Castro aclara que los convocantes de la manifestación no le han realizado ninguna petición para reunirse con él y asegura que "la Junta se sienta con todas las asociaciones, pero que tengan representación y estén constituidas de verdad, saber con quién nos vamos a sentar y de qué vamos a hablar".

Alberto Castro añade que tiene "la cabeza bien alta, sobre todo porque hay cientos de trabajadores sanitarios que recorren todas las carreteras y los más de 421 consultorios que hay en la provincia, y eso hay que ponerlo en valor aunque indiscutiblemente tenemos incidencias. Las incidencias nos hacen intentar ser mejores pero hay que defender que el sistema funciona"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine