"Retirada de escombros y fangos en las charcas en que se considere necesario"

17.01.2016 | 00:38

La propuesta de actuaciones también comprende a la Reserva de las Lagunas de Villafáfila. Los observatorios de aves serán revisados periódicamente, retirando las basuras y desbrozando la vegetación. Se mantendrán las barandillas y muretes, barnizando los elementos de madera que lo requirieran. También en las áreas recreativas y fuentes se realizará una continuada labor de limpieza, mantenimiento y reparación de mesas, bancos, papeleras, barbacoas y fuentes.

Se procederá a la limpieza de basuras de los bordes de las lagunas catalogadas, así como de los escombros y fangos existentes en todas las lagunas o charcas que se considere necesario.

Desbroces en pequeñas áreas con vegetación leñosa con uso público.

Se pretende desbrozar y realizar tratamientos fitosanitarios en algunas de las escasas masas arbóreas existentes en la Reserva.

Las señales informativas y de regulación de actividades dentro de la Reserva serán repuestas y alrededor de las lagunas se van a reponer algunas señales que limitan el acceso para observación de aves; asimismo se revisarán todas las señales de diferentes tipos instaladas por la Consejería de Medio Ambiente, sustituyendo aquellas que no estén en un estado aceptable. Dentro de la mejoras de senderos se sustituirán postes podridos e hilos de alambre en los cuatro itinerarios marcado en la Reserva. En cuanto a apoyo a las valoraciones de daños se indica que "la gran abundancia de fauna obliga a veces a instalar parcelas valladas que valgan de testigos para la tasación de daños e incluso a realizar estimaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine