Las obras de la carretera a Arcenillas, paradas por el atraco

Los dos trabajadores que reparaban la calzada fueron secuestrados por el ladrón del banco de Morales en su huida

16.01.2016 | 06:10
Un operario trabaja en la carretera de Morales a Arcenillas.

El arreglo que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento de Morales del Vino sobre la carretera secundaria que enlaza esta localidad con Arcenillas quedó suspendido ayer porque precisamente los dos rehenes del secuestrador de una sucursal bancaria en el centro de Morales eran los trabajadores de la obra. Según explica el teniente de alcalde, Daniel de Mena, los trabajadores se acercaron al pueblo a la hora del desayuno. Al coger el coche para regresar al tajo se encontraron con el atracador, que les encañonó con la pistola, se coló dentro del vehículo y les obligó a llegar a la capital evitando las carreteras principales para sortear un posible control de la Guardia Civil.

Durante esa jornada la obra de la carretera que ejecuta una empresa del Grupo Paco Mateo desde principios de semana permaneció parada.

Desperfectos

Las intensas lluvias caídas durante el fin de semana provocaron gravísimos desperfectos en un camino que en su día fue agrícola y que pavimentó el Ayuntamiento y a raíz de ello es esta Administración local quien se hace cargo de su mantenimiento.

El agua pasó factura con enormes socavones, incluso la rotura literal de la vía, un camino que permanece cerrado al tráfico por el riesgo que supone para los automovilistas y que se espera reabrir a finales de la semana que viene. En este municipio, la lluvia también obligó al Ayuntamiento a cortar otra vía, concretamente la que conduce al anejo de Pontejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine