Los vecinos de Carbajales de Alba llevan varios días "con un suministro de agua, sucia y amarillenta, que podría no ser apta para el consumo y poner en serio peligro la salud de las personas". Así lo denunciaba ayer el grupo municipal socialista a través de su portavoz Pedro Lorenzo, quien argumenta que la "grave deficiencia surge cada vez que hay fuertes lluvias" y "el alcalde, Manuel Fidalgo, se va de vacaciones mientras los vecinos no tienen agua para beber". Lo mismo corroboraba el portavoz de grupo popular, Roberto Fuentes: "con este agua no se puede uno ni lavar".

Según Pedro Lorenzo, "tenemos una toma de agua en el paraje el "Valle" que cada vez que llueve coge el agua de la lluvia y todo lo que ella arrastra por tierras y huertas, donde se emplean o han empleado insecticidas y herbicidas agrícolas". El representante del PSOE argumenta que "el agua sale toldada y el Ayuntamiento, y muy en particular su alcalde, deben buscar una solución urgente y analizarlo para ver si es apta para el consumo. Está sucia, no vale ni para asearse, lavarse la boca o poner una lavadora, por lo cual la única garantía para el consumo es comprarla embotellada, que es lo que la mayoría de los carbajalinos estamos haciendo".

Pozos

La oposición afirma que "existen hasta cuatro pozos de sondeo abandonados en la villa -Polideportivo, Retablanca, Camino Losacio y Plaza del Convento-, que si se recuperarán en ellos podría y debería estar la solución". Sentencia Pedro Lorenzo que "sabemos que se ha encargado un proyecto, que se van a gastar 300.000 euros, pero el alcalde no nos da a saber nada".