Sayago

El alcalde de Fariza pide a la Diputación ayuda para paliar los daños en la zona

Manuel Ramos destacó los daños en los caminos de diversos municipios para reclamar a la institución provincial ayudas para paliar los destrozos

13.01.2016 | 06:10
Arrastres dejados por el agua en Fariza.

El alcalde de Fariza, Manuel Ramos, trasladó ayer tarde a la presidencia de la Diputación provincial de Zamora los daños y perjuicios ocasionados por las riadas y las inundaciones en la comarca de Sayago para que la máxima responsable de la Institución provincial, Mayte Martín Pozo, también considere este territorio como afectado por los desmadres fluviales que han tenido lugar en las últimas fechas.

El regidor de Fariza y diputado socialista por Sayago ha destacado el impacto que las lluvias y los desbordamientos han tenido en múltiples caminos de la comarca, así como en zonas próximas a las riberas y que sido afectadas por las inundaciones.

Los regatos generados por las abundantes precipitaciones han discurrido por múltiples viales de la zona convirtiéndolos en verdaderos cauces y provocando con ello significativos daños que requieren una actuación para se adecuación y nueva puesta a punto. Es una situación sufrida en gran número de pueblos de la comarca sayaguesa. Asimismo no han faltado afecciones en las mismas poblaciones, con la entrada de las aguas en viviendas y garajes, con el consiguiente daño.

Con la presidenta "hablamos largo y tendido y dejamos puesto de manifiesto que en Sayago también hay la caminos totalmente destrozados e inundaciones". Martín Pozo le expuso que la Diputación "había puesto un equipo de técnicos para valorar los daños y en unos días habría una valoración". Para paliar los daños se pretende contar con ayuda de la Junta e incluso de la Diputación habilitadas al respecto. Ramos destacó que Martín Pozo "escuchara" sus palabras aunque, dijo, que ya tenía conocimiento de algunos episodios habidos en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine