La quintada de 2015 de Coreses, compuesta por los 15 jóvenes nacidos en 1997, ya prepara los actos de carnaval en los que despedirán su año para dejar paso en mayo a una nueva generación. El 6 de febrero será el día en el que pongan fin a su anualidad subiéndose al caballo para correr las cintas.

Los quintos todavía tienen en la boca el regusto de las navidades y del chocolate de la Fiesta de los Quintos. Dos días en los que como manda la tradición fueron, junto a los niños de la localidad, los otros protagonistas del día de Reyes y de la víspera, cuando salieron a "cantar los Reyes" casa por casa.

El día de la fiesta se vistieron de gala, con atuendos rematados por un clavel rojo en la solapa, para asistir a la misa de quintos oficiada en la iglesia parroquial. Por la tarde los jóvenes se volvieron a repartir por las calles de la localidad pidiendo el aguinaldo a sus vecinos.

La noche del día 6 llegó el momento de la Fiesta de los Quintos, en la que todos sus familiares y amigos, y muchísimos otros vecinos que se quisieron acercar al salón La Arena para disfrutar hasta altas horas con la verbena organizada por los propios quintos. La fiesta fue todo un éxito, pero el hecho de que algunos invitados fumaran en el interior del recinto ha suscitado algunas polémicas en las redes sociales.

La quintada está compuesta por ocho caballeros y siete damas, de nombres Ángel, Adrián, Héctor, Diego, David, Josua, Richard, Adrián, Vanesa, Paula, Alba, Verónica, Patricia, Alba y Paula.