Tierra del Pan

Los quintos de Coreses despiden su año a lo grande

Los 15 jóvenes nacidos en 1997 organizaron el baile de Reyes y ya preparan la carrera de las cintas para el 6 de febrero

10.01.2016 | 06:10
Los quintos de Coreses tras la misa del día de Reyes.

La quintada de 2015 de Coreses, compuesta por los 15 jóvenes nacidos en 1997, ya prepara los actos de carnaval en los que despedirán su año para dejar paso en mayo a una nueva generación. El 6 de febrero será el día en el que pongan fin a su anualidad subiéndose al caballo para correr las cintas.

Los quintos todavía tienen en la boca el regusto de las navidades y del chocolate de la Fiesta de los Quintos. Dos días en los que como manda la tradición fueron, junto a los niños de la localidad, los otros protagonistas del día de Reyes y de la víspera, cuando salieron a "cantar los Reyes" casa por casa.

El día de la fiesta se vistieron de gala, con atuendos rematados por un clavel rojo en la solapa, para asistir a la misa de quintos oficiada en la iglesia parroquial. Por la tarde los jóvenes se volvieron a repartir por las calles de la localidad pidiendo el aguinaldo a sus vecinos.

La noche del día 6 llegó el momento de la Fiesta de los Quintos, en la que todos sus familiares y amigos, y muchísimos otros vecinos que se quisieron acercar al salón La Arena para disfrutar hasta altas horas con la verbena organizada por los propios quintos. La fiesta fue todo un éxito, pero el hecho de que algunos invitados fumaran en el interior del recinto ha suscitado algunas polémicas en las redes sociales.

La quintada está compuesta por ocho caballeros y siete damas, de nombres Ángel, Adrián, Héctor, Diego, David, Josua, Richard, Adrián, Vanesa, Paula, Alba, Verónica, Patricia, Alba y Paula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine