Joel García da vida al Zangarrón de Montamarta

La mascarada cierra el ciclo de estas fiestas en la provincia

06.01.2016 | 18:31
Joel García da vida al Zangarrón de Montamarta

El joven Joel García Aparicio asume hoy la responsabilidad de encarnar al Zangarrón de Montamarta en el día de Reyes. El popular diablillo ha tenido una mañana intensa que comenzó cuando ni siquiera había amanecido, hacia las siete, para empezar la ceremonia de la vestimenta. Todo un ritual que lleva su tiempo, es un laborioso trabajo el que lleva coser cada prenda y cada trozo de tela.

Después ha iniciado el recorrido por las calles del pueblo para pedir el aguinaldo. Una costumbre que requiere de una buena resistencia física, ya que hay que mantener el sonido de los cencerros con brincos lo más altos posibles. Para ello Joel García Aparicio se ha preparado durante los días previos en el afán que siempre tienen los quintos de hacer el mejor papel ante tan importante responsabilidad.

El Zangarrón sale en dos ocasiones, la primera el día de Año nuevo con una vestimenta más tenebrosa y la segunda el día de Reyes, cuando presenta un aspecto más jovial y colorista. La de hoy es pues la segunda puesta en escena de este ritual en el que Joel García fue precedido el 1 de enero por Jonatan Pérez. Y si éste cubrió su cara con la careta negra, hoy Joel García ha salido con la roja "de gala" y un blusón mucho más colorista.

La fiesta ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine