Los vecinos de Villadepera se han sumado durante estas Navidades a las muchas iniciativas surgidas para ayudar a personas en situación de necesidad. Y este pueblo de la comarca de Sayago lo ha hecho a través de una marcha solidaria, organizada por la asociación cultural Fuente Beber que llevó a los participantes a recorrer parte del bello entorno natural que adorna a Villadepera.

La marcha solidaria ha permitido recolectar 70 kilos de alimentos no perecederos, donados por los propios vecinos, que serán destinados al Banco de Alimentos de Cruz Roja. En total han sido setenta personas caminando más de 7 kilómetros para mostrar su solidaridad.

La cita tuvo lugar el sábado en la Plaza Mayor de Villadepera como punto de encuentro, para continuar hacia el mirador de Peña Centigosa, desde el que se observa el Puente Requejo.

Cada uno de los participantes aportó un kilo de alimentos no perecederos, llegando a recopilar esos 70 kilos de comida (lentejas, macarrones, arroz, galletas, cacao, azúcar o harina), con destino a la Cruz Roja Zamora.

Al finalizar la marcha, todos los andarines disfrutaron de una gran merienda con chocolatada y roscón de reyes, ofrecido por la asociación cultural Fuente Beber.

Se trata de la primera marcha de estas características que se celebra en Villadepera, pero dado el éxito de esta edición desde la asociación cultural se apuesta por "repetirla los próximos años".

"El recorrido ha sido corto y por un camino llano porque queríamos que pudiese participar todo el mundo, desde niños a personas mayores. Estamos muy contentos con la acogida de nuestro pueblo a esta primera marcha solidaria", argumenta su presidenta Jennifer Nieto.

La asociación cultural Fuente Beber lleva casi dos décadas promoviendo actividades culturales y sociales en este pueblo gracias a la cuota de casi 200 socios. Aunque el grueso del programa cultural se realiza durante los meses de verano, Fuente Beber intenta que durante todos el año se realicen iniciativas para animar el ocio en esta zona rural.