La BBC, televisión publica inglesa, ha dado un espacio a los pueblos de Casaseca de las Chanas y El Piñero a través de un reportaje realizado Patrick Jackson, titulado "Resistencia al cambio en un pueblo moribundo".

Dos vecinos de la comarca del Vino, Juan Río Belver, de Casaseca de las Chanas, y Lucio Vasallo Merchán, de El Piñero, ambos votantes del Partido Popular, protagonizan el reportaje que se centra especialmente en el primer pueblo por el que paso en plena campaña electoral y en el que ejerce como alcalde Fernando Martinez Maillo.

Juan, de 66 años, y Lucio, de 88, recuerdan lo que ha sido su vida en ambos pueblos "cuando estaban llenos de vida, con niños, jóvenes y mayores en la calles con chicas guapas hablando unos con otros y disfrutando de la naturaleza". La sangría de población ha dejado a Casaseca en 381 habitantes, casi la mitad de lo que era en 1960 (740) y menos de la tercera parte de lo que era en 1900 (1.206)". España es el décimo país del mundo con la población más envejecida" recuerda el autor del reportaje.