Tierra del Vino

Integración en femenino

Diecinueve mujeres han encontrado o afianzado el empleo a través del Programa Aurora desarrollado en Morales

20.12.2015 | 20:26
Participantes en el curso del Programa Aurora con los diplomas.

Catorce de las 28 mujeres participantes en el Programa Aurora han encontrado empleo durante el curso y de las 5 que empezaron en situación de mejora laboral, 2 prosperaron en su contrato y 1 encontró un trabajo más satisfactorio. Así el número de mujeres empleadas a lo largo del programa, han sido 19, las 9 restantes en ese momento tenían impedimentos personales para la búsqueda activa de empleo.

Este era el balance , en positivo, que presentaba Montse Lorenzo la técnico, del Programa Aurora, durante la clausura que se realizaba ayer en Morales del Vino. Un curso organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el Ayuntamiento de Morales del Vino y Cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Se han impartido dos fases; la primera centrada en el desarrollo personal de las participantes: dinámicas grupales, aspectos tales como la motivación, la autoestima, el autoconcepto, el autoconocimiento, los roles de género, las habilidades sociales y personales, la gestión de las emociones, el control del estrés y la ansiedad.

En definitiva, "lo que se ha perseguido ha sido fomentar y desarrollar la inteligencia emocional, dotando a las mujeres de las herramientas necesarias para ejercer un papel principal y activo en su propio desarrollo social" explica Montse Lorenzo. Esta fase se prolongó durante cinco meses (de noviembre de 2014 a marzo de 2015), cuatro horas diarias, cuatro días a la semana.

En una segunda fase, desde abril a octubre de 2015, se trabaja de forma grupal aspectos profesionales y laborales como orientación laboral, diversificación profesional, definición de perfiles, estrategias y herramientas para la búsqueda activa de empleo, diseño de formación ocupacional.

Y de manera individual, se ha orientado y realizado intermediación laboral y acompañamiento a la inserción con cada una de las participantes del programa, informándoles de todas las ofertas y huecos en el mercado laboral y gestionando y promoviendo entrevistas de trabajo en empresas de sectores que se acomodaban a sus perfiles profesionales y/o formativos.

A lo largo de 12 meses se han impartido en paralelo cursos de formación ocupacional por el centro Educo, afincada en el municipio excepto un curso de Apoyo y Rehabilitación Cognitiva para enfermos de alzheimer, demencias, ictus o infartos cerebrales desarrollado por Fundación Intras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine