Galardonado un proyecto sanabrés de la Naturaleza

La Consejería de Medio Ambiente premia las actividades de la empresa Milanatura

18.12.2015 | 17:48
María Turino enseña la naturaleza a unos niños

La empresa sanabresa Milanatura, radicada en Triufé y que gestiona María del Milagro Turiño, ha sido galardonada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por el proyecto "Descubriendo bajo el roble". Es una iniciativa centrada en el medio natural y el paisaje como herramienta para crear actividad en el medio rural, con actividades y talleres variados en la naturaleza.

El proyecto se basa en intentar dar a conocer la naturaleza y el medio ambiente desde un prisma diferente. Que los niños y los adultos se sientan inmersos en la naturaleza a través de juegos sensoriales, de pequeños secretos que están ahí. Llevamos los pequeños tesoros a las personas que no pueden ir al campo acercándoselos a las aulas explica María Turiño.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha distinguido los proyectos presentados por los ayuntamientos de Monleras, en Salamanca, Villalar de los Comuneros, en Valladolid, y Villadiego, en Burgos, con el Premio Fuentes Claras 2015 de sostenibilidad en municipios pequeños que convoca anualmente la Junta de Castilla y León desde el año 2000. Los premios reconocen las buenas prácticas medioambientales que supongan una contribución al desarrollo sostenible de los municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunidad.

El proyecto ´Tres municipios, un objetivo socio-ambiental: el Manzano, Monleras y Sardón de los Frailes, un frente común para el desarrollo´, presentado por el ayuntamiento de Monleras, en la provincia de Salamanca, ha obtenido este año el primer premio Fuentes Claras 2015 en la modalidad de entidades locales menores de 1.000 habitantes. Se trata de un proyecto en el que destaca la creación de alianzas entre los tres municipios colindantes para evitar la desaparición de sus localidades mediante la organización de actividades conjuntas.

También resultó premiado el proyecto ´Villalar de los Comuneros, un municipio implicado en la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza´, por desarrollar un modelo de gestión de control de plagas que favorece interacciones y equilibrios naturales entre predadores y presas.

El proyecto del Ayuntamiento de Villadiego, en Burgos, premiado en la modalidad de entidades locales de entre 1.000 y 5.000 habitantes, apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible, ya que la puesta en marcha de cuatro museos ha supuesto un cambio cualitativo en el municipio.

Los Premios Regionales Fuentes Claras distinguen también la labor realizada por empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro cuya actividad gire en torno a la sostenibilidad en pequeños municipios. En esta edición, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destacado el proyecto presentado por la Asociación para el Desarrollo Rural Endógeno del Territorio Nordeste de Salamanca, ´Premio Nordeste de Jóvenes Emprendedores´, que trata de buscar jóvenes emprendedores en el medio rural mediante un programa formativo bianual, donde los proyectos más singulares o sostenibles obtienen ayudas para salir adelante.

El segundo premio ha distinguido el proyecto de la Asociación Ábrego, de Burgos, ´ARTIM 2015: Todo lo cría la tierra, II Encuentro Internacional de agroecología y tradiciones rurales´, dirigido a la formación nacional e internacional en temas de desarrollo rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine