El ganadero y representante de la Unión de Campesinos-Coag, José Manuel Soto, expone que "los muladares no funcionan por la burocracia y las complicaciones que busca la Administración". Y añade que "los ganaderos no quieren más jaleos".

Soto afirma que "desde los despachos se quieren solucionar los problemas y no puede pretender la Administración que los pueblos resolvamos los problemas, pues ya solo falta que tengamos que dar de comer a la fauna los ganaderos". "El problema es quién lleva los animales al muladar", dice representante de Coag, e indica que "la Administración no actúa por dejadez, por falta de presupuesto, ganas y no tener responsabilidades".

Jose Manuel Soto sostiene que "hay que pretende que la fauna se conserve en los montes y lo más alejado de las urbes". Subraya, además, "que con la desaparición de los vertederos de antaño los animales silvestres vienen hasta a las casas". Reitera el representante de Coag que "las normativas debe cumplirlas la Administración, que es quien las hace y, además tiene personal, vehículos, medios y, además, excesiva fauna". Al respecto señala que "debería servirse de este exceso de fauna para proporcionar alimento a otras especies". José Manuel Soto manifiesta que "tampoco vale dar de comer a toda la fauna, sin más, porque si tenemos miles de buitres y carroñeros tendremos, al cabo, más problemas", e insiste en que la Junta de Castilla y León "debe tomarse más en serio el control de la fauna".

Pasa a la página siguiente