El Ayuntamiento de Venialbo ha limitado a diez toneladas como máximo el peso de los vehículos que circulen por las zonas de bodegas del casco urbano, según se plasma en la ordenanza que ha sido aprobada tras superar el periodo de presentación de alegaciones sin que hayan aparecido recursos.

La modificación establece el máximo de diez toneladas en el tránsito por la calle Armas, que va desde la calle Bodegas hasta la calle Cocheras así como la zona de bodegas en casco urbano, especialmente en las calles Cochera, Armas, Bodegas, Teso Moleón, Travesía Moleón y Estudio. Son numerosas las localidades de Tierra del Vino que cuentan con bodegas dentro del casco urbano, ya que era habitual que muchos de los habitantes disponían de estos lugares para elaborar el vino.

Sin embargo, la urbanización de las calles, con la posibilidad de tránsito para vehículos pesados puede afectar a este tipo de estructuras tradicionales y no son raros los casos en que se producen desperfectos o hundimientos. De ahí la necesidad de tomar medidas, como lo ha hecho el Ayuntamiento de Venialbo, como la de limitar el tonelaje con el fin de evitar riesgos de desprendimientos en las bodegas o desperfectos en las calles.