Tábara

Industria insta a los tabareses a pagar de su bolsillo la antena parabólica para ver TV

La Secretaría de Estado informa al Ayuntamiento que "no contempla la puesta en marcha de actividades para ampliar la cobertura existente"

04.12.2015 | 13:15
Un grupo de personas sigue un programa de televisión en un restaurante de Tábara.

Las tabareses si quieren ver la televisión como dios manda deberán pagar de su bolsillo la instalación de antenas parabólicas, como hacen los que viven en valles profundos donde es imposible la recepción por otros medios.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones alude a la normativa de medidas urgentes y, en una respuesta al Ayuntamiento de Tábara, señala que "se encuentra disponible para los ciudadanos el acceso a los canales de Televisión Digital Terrestre a través de la solución satelital domestica". El subdirector General de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, Ramón Pérez de Vergara preica que "dicha tecnología permite la recepción de todos los canales de televisión digital gratuitos de ámbito nacional". Autoridades y vecinos, defienden que este "parecer ser el sistema que se utilizó cuando se instauró la TDT en pueblos con mala cobertura como Escober", pero apuntan que "allí fue gratuito y nosotros lo tendríamos que pagar". Ahora deberán pagarlo porque Pérez de Vergara indica que "los usuarios que quieran utilizar esta alternativa deberán ponerse en contacto con un instalador autorizado, que tras confirmar que el domicilio está en zona de sombra, se encargará de realizar los tramites administrativos para la obtención de los permisos necesarios, correspondiendo a cada vecino asumir los costes de materiales y de su instalación". Además señaló "este Ministerio no contempla actualmente la puesta en marcha de actividades encaminadas a la ampliación de la cobertura existente de TDT".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine