Mayalde fija una distancia mínima de 400 metros para instalar los colmenares

Los no empadronados en el municipio pagarán un euro al año por núcleo

29.11.2015 | 11:25

El Ayuntamiento de Mayalde ha fijado una distancia mínima de 400 metros del casco urbano para ubicar instalaciones apícolas, así como el cobro de un euro por colmena al año para los no empadronados en el municipio y de 0,50 euros para los inscritos en el padrón local, tanto si se instalan en terrenos municipales como privados. Son algunos de los aspectos recogidos en la Ordenanza de las explotaciones apícolas de Mayalde que regula el sector de las abejas situadas en explotaciones del término, sean fijas o trashumantes. La ordenanza contiene definiciones de todos los conceptos, lo que es un enjambre (colonia de abejas productoras de miel), una colmena, o los distintos tipos de explotaciones: profesional (a partir de 150 colmenas) o de autoconsumo (menos de 15).

El Ayuntamiento exigirá licencia ambiental para colocar una colmena, que deberá exhibir el código de explotación asignado por la Unidad Veterinaria. La normativa establece unas estrictas normas respecto a las distancias que deben respetar las colmenas al pueblo, casas aisladas, caminos o carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine