El Ayuntamiento de Muelas del Pan (Ricobayo de Alba, Cerezal de Aliste y Villaflor) contará con la primer bolsa de empleo de la comarca. La Corporación Municipal que preside Luis Alberto Miguel ha aprobado y puesto en vigor, desde el jueves, el reglamento, tras no presentarse alegaciones. Según la normativa: "El empleo de los medios materiales adecuados y de recursos humanos suficientemente preparados es una necesidad imprescindible hoy en día para poder llevar a cabo de forma adecuada los servicios que presta el Ayuntamiento de Muelas del Pan".

En la bolsa de trabajo "se te tendrán en cuenta ciertos criterios de discriminación positiva para el caso de que ante aspirantes con igualdad de puntos, establecer un orden de preferencia para acceder a la cobertura temporal de empleo, teniendo en cuenta para ello los sectores de población con más dificultades para el acceso al empleo en la actualidad, tales como: desempleados mayores de 45 años, mujeres, titulares de familias monoparentales o numerosas, desempleados de larga duración y jóvenes que accedan al primer empleo.

El Ayuntamiento de Muelas es uno de los mayores creadores de empleo y en 2015 con 808.576 euros de presupuesto, preveía destinar a gastos de personal 228.500. Cuenta con secretario interventor propio y 9 puestos laborales. Desde primeros de noviembre desarrolla un programa mixto con 8 alumnos y trabajadores. A ello se sumaron los contratados con ayudas de la Junta y la Diputación.