El Instituto para la Excelencia Profesional galardonará al fermosellano Alfredo Silva de Almeida con la Estrella de Oro. La entrega del reconocimiento tendrá lugar el próximo día 27 en el transcurso de una cena de gala organizada en el Hotel Westin Palace de Madrid y el acto será presentado por la periodista Rosa Villacastín. En esta ocasión se trata de "un solemne acto exclusivo para los miembros de la Asociación Tercios Reales de España". Los galardones Estrella de Oro fueron fundados por Ignacio de Jacob y Gómez, conde de Pozos Dulces. El Instituto para la Excelencia Profesional, según especifica en su propia página web, "es una institución cuya principal función es la de reconocer la calidad y certificar el compromiso de profesionales y empresas, tanto a nivel nacional como internacional en su sector". Añade que "la misión del Instituto es considerar la encomiable labor de profesionales y empresas que tienen la capacidad de innovar y fomentar el buen desarrollo económico y social. Para reconocer a estas personas, instituciones o empresas que ayudan a mejorar su competitividad, investigación y desarrollo y rentabilidad siempre bajo la premisa de "la excelencia".

En el consejo de Honor cuenta, entre otras personas, con el padre Ángel García, Fundador de Mensajeros por la Paz y premio Príncipe de Asturias, el periodista Luis del Olmo y el doctor en medicina, cirugía y ciencias biológicas, y premio nacional de Medicina, José Luis Cidón. En este acto se inaugura la imposición de lazos y nombramiento de Damas de los Reales Tercios de España.

Alfredo Silva de Almeida, reconocido poeta, está en estos momentos inmerso en la publicación de un segundo volumen sobre la historia de Fermoselle, escrita en verso.