La Alianza ve un "despropósito" priorizar la fauna sobre la población

Critica el anteproyecto sobre la ampliación del Parque Natural del Lago de Sanabria y pedirá explicaciones al consejero de Medio Ambiente

18.11.2015 | 21:30

La Alianza UPA-COAG de Zamora define como "esperpéntico" y como "despropósito político" que en el anteproyecto de la ampliación del Parque Natural del Lago de Sanabria el Gobierno regional priorice a la fauna salvaje sobre la población de los términos municipales que engloba dicho entorno.

La organización va a pedir explicaciones a la Consejería de Medio Ambiente sobre el trasfondo de este documento en la reunión que mantendrán el viernes en Valladolid para abordar la problemática de la fauna salvaje sobre las explotaciones agrícolas y ganaderas.

"Resulta sorprendente que la prioridad del Gobierno autonómico, según se desprende de este anteproyecto, sean los paisajes, la flora, la fauna o los ecosistemas antes que las personas que habitan el medio rural, y en este caso el entorno del Lago de Sanabria".

La Alianza UPA-COAG de Zamora se pregunta "qué sería de los ecosistemas tan variados que hay en nuestra provincia si no fuera por la acción de los hombres y mujeres que habitan los pueblos los 365 días del año, y que desempeñan las labores agrícolas y ganaderas en los municipios".

La organización recuerda a la Consejería de Medio Ambiente que los agricultores y ganaderos, y los habitantes del medio rural, "lejos de ser depredadores, especuladores, delincuentes medioambientales o incumplidores de programas agroambientales son los que mejor aúnan el mundo rural con la biodiversidad y permiten mantener abiertos los pueblos y convertir el paisaje rural en diversión para que los disfruten los fines de semana los ciudadanos del medio urbano".

La Alianza agraria pide "mayor sensibilidad" a la Consejería de Medio Ambiente hacia las personas que viven y habitan los pueblos, "que son los principales valedores y defensores del medio natural, puesto que no solo sufren numerosas trabas por vivir en zonas especialmente desfavorecidas sino que con frecuencia son víctimas de políticas discriminatorias respecto a los servicios públicos que se prestan en las ciudades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine