Tres meses para elegir director y presencia de propietarios de terrenos en el Patronato

15.11.2015 | 00:26

La disposición adicional hacer referencia al nombramiento del director conservador, que será nombrado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente entre su personal funcionario en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente ley.

En las disposiciones finales se expone que "mediante orden de la Consejería, y en el plazo de seis meses, contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley, se determinará la composición y régimen de funcionamiento del patronato del "Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores".

Conforme al articulado de la Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León, en la composición y régimen de funcionamiento de los patronatos estarán representados "al menos el Estado, la comunidad de Castilla y León y las entidades locales, las organizaciones cuyos fines estén vinculados a la protección del patrimonio natural, las organizaciones agrarias y los propietarios de terrenos incluidos en el espacio natural protegido".

Sobre el particular, la alcaldesa de Porto, Guadalupe Carracedo, ya reclamó una mayor representación política, empresarial y vecinal en los órganos rectores del Parque Natural al contar con más del 50% del territorio del espacio protegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine